Bandas Relacionadas

Old Gods of Asgard

Old Gods of Asgard es el seudónimo que adoptó POTF para las canciones que sean realizadas en el videojuego Alan Wake y sus posibles secuelas. Las canciones realizadas bajo este seudónimo fueron The Poet and the Muse y Children of the Elder God.

Web: http://www.oldgodsofasgard.com/

Playground

Hace unos años se filtro en Internet un supuesto álbum solista de Marko. Si bien el origen de esas 14 pistas era un misterio, la voz de Marko era inconfundible. Más tarde, en una entrevista, Olli y Marko comentaron que eso no era un disco solista de Marko, si no más bien una demo de una banda llamada Playground que tuvo Marko durante los 90s, sin ninguna relación con POTF. Sin embargo, hay rumores de que Olli haya ayudado a Marko a componer algunas canciones para Playground.

La demo se puede conseguir en las comunidades P2P como Soulseek.

Pohjoinen Syke

Pohjoinen Syke fue otra de las tantas bandas que tuvieron Marko y Olli. De esta banda solo se sabe que tocaban jazz, y que vino después de la época Playground y antes de POTF.

Phoenix Effect

Phoenix Effect empezó como el proyecto solista de Janne Kärkkäinen, ex-guitarrista de Sunrise Avenue. Tras marcharse de Sunrise Ave. en 2007, no paso mucho tiempo hasta que quisiera volver a la música. Pero, lamentablemente, todos sus amigos y conocidos en el ambiente musical no estaban interesados, entonces, decidió contactar a POTF, los cuales Janne dijo ser fan.

Tras unas cuantas grabaciones en otoño de 2008, en 2009 lanzo su disco Cyanide Skies. El álbum fue producido por Captain, con la participación de todos los miembros de POTF en sus respectivos instrumentos, inclusive Marko, el cual lo podemos escuchar en temas como King See No Evil.

Actualmente Phoenix Effect dejo de ser un proyecto solista y se transformo en una banda cuando entraron Pyry Nikkilä, Lauri Hämäläinen y Anton Laurila. Con esta formación lanzaron su último álbum homónimo en el 2010.

Ambos discos fueron editados por Insomniac. (Discográfica independiente de POTF)

Web: http://www.phoenixeffect.fi/

Sunrise Avenue

Esta es la banda de la cual viene Janne de Phoenix Effect. Se fundo en el 2002 pero les llego la fama en 2006.

En las primeras épocas los críticos los comparaban con POTF, por eso, no sorprende encontrarse disputas de fans sobre cual banda es mejor.

Sin embargo, los chicos de POTF y Sunrise Ave. no tienen ningún problema entre ellos, al punto de que en los tiempos en que recién comenzaban compartieron varias veces el escenario. Además, el estilo musical de Sunrise Ave. se acerca más a un pop rock comercial y no se parece mucho al rock “cinemático” de POTF.

Web: http://www.sunriseave.com/

Bright Lightning

Bright Lightning es una banda under de pop rock/country proveniente de Östuna-Knivsta, Suecia. En el 2008 Marko fue invitado para cantar en la canción “Taking a Vacation from Me”.

Lamentablemente, por su poca fama no se consigue mucha información de ellos.

Web: http://www.myspace.com/brightlightning

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s