Entrevista a Marko por Tilt.tv

Otra vieja entrevista sacada del placard. Esta vez tratando temas acerca de la difusión de la música finesa en diferentes ámbitos culturales y del éxito conseguido por medio de la difusión de Late Goodbye en Max Payne 2.

 

Entrevista a Marko por Tilt.tv (2005)

Jaana: La gente que esta en el mundo de los videojuegos probablemente se llevo una sorpresa al enterarse que en enero, Poets of the Fall llegó a la primera posición del chart fines de álbumes. Para cualquiera que haya jugado Max Payne 2, la banda ya se le hará familiar. Seguimos con la entrevista con los reyes del chart.

Narrador: Las compañías finesas de videojugos han comercializado de forma entusiasta la música de su país en sus juegos. Un ejemplo de esto es Apulanta que fue incluida en Transworld Snowboarding y LAB que se incluyo en Flatout. También Remedy incluyo a Poets of the Fall en sus créditos finales. Los fineses parecen tener una fuerte necesidad de difundir su cultura al extranjero.

Marko: En algún momento de los 90’s así como cuando Renny Harlin hizo Duro de matar 2, él tuvo a Finlandia participando, con una botella de vodka finlandes en la pantalla. Y en aquel entonces fue genial que eso estuviera ahí, fue algo así como un momento de “Oh, si!” al ver que decidió poner algo así. Hay una especie de pequeño demonio que todos llevamos dentro el cual quiere mostrar a escondidas y sutilmente nuestra “finesidad”.

Narrador: A diferencia de Apulanta y LAB, Poets of the Fall despertó cierto entusiasmo en el extranjero. El éxito se vio favorecido por el hecho de que con el juego, la canción se encontraba en millones de hogares.

Marko: En el momento en que comenzás a pensar que el juego vendió millones de copias en todo el mundo, y te das cuenta que este se encuentra en los hogares de la gente, tu canción, la que pusiste por algún lugar del piso del baño. Te hace pensar, al igual que como sucedió esto.

Narrador: Esto, en todo caso, demuestra que vale la pena para las bandas enviar sus demos, no solo a las compañías discográficas, sino también a las compañías de videojuegos. Marko y su banda se ubican en el primero de los ejemplos de como alcanzar un gran éxito por otro medio que no sea con conciertos o pasando un tema por la radio.

Marko: Hoy en día tenemos conciertos y emociones en la radio todo el año, pero tenes que empezar de algún lado y esta fue una muy buena manera de hacerlo. Fue genial para nosotros que la gente se encontrara con la canción, ya que podría haber sido muy diferente.

Narrador: A pesar de que Poets of the Fall consiguió un premio internacional con su tema Late Godbyem, el éxito en Finlandia fue una sorpresa. La banda se encontró en el puesto numero uno del chart Top 40 con su disco Signs of Life.

Marko: Fue todo una sorpresa, si. Especialmente para mi, fue shockeante en ese momento. Y al igual que en el show, cuando nos enteramos unos segundos antes de que teníamos que tocar Late Goodbye. Tenes algo de trabajo consiguiendo las letras correctas.

 

Traducción: GF

Traducción original: Dark Side of Light 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s