Twilight Theater por James Clapham de Suite 101

Twilight Theater en la review de la semana. Una muy buena critica redactada por James Clapham de la seción Indie Music de la pagina Suite 101

Twilight Theater por James Clapham de Suite 101

POTF utilizo rock pesado en su disco “Revoluttion Roulette”, pero “Twilight Theater” es una bestia mucho mas refinada.

Twilight Theater disco de Poets of the Fall lanzado en el 2010, es un paso experimental mas para la banda, si comparamos con su anterior disco Revolution Roulette, es mucho mas brillante debido a un gran numero de variables que este presenta. Las voces no son tan “roqueras” como lo fueron antes, pero las canciones incorporan mucha intensidad, fuertes y agresivas en cierto modo. Dándonos a oír diferentes e inesperados niveles.

En cuanto al genero, a pesar de parecer tener una inclinación hacia el pop-rock, una vez mas Poes of the Fall se muestran demasiado habilidosos como para caer en una categoría.

Amanecer

Al igual con su primer álbum Signs of Life, una vez mas hay una conexión con un videojuego. Esta vez gira en torno a el titulo Alan Wake, un juego exclusivo para XBox 360 de los mismos creadores de Max Payne. Un tema del álbum, “War”, es usado en el juego, y POTF también produjo un par de otros temas bajo un nombre diferente de banda (muy astuto). Sin embargo, no es necesario comprar el juego para poder disfrutar del disco, gracias a dios, ya que este puede sostenerse por si mismo los suficientemente bien, así como la primera canción “Dreaming Wide Awake” que ciertamente lo demuestra. Comienza poderosa, y no dando tregua durante los cuatro minutos y veintitrés segundos de duración, posicionando a POTF firme y alegremente en la escena del rock alternativo. La voz de Marko Saaresto vuelve a escena con su fuerte tono bien acentuado a lo largo de la canción, demostrando de forma magnifica lo “difícil de lograr para un cantante y la vez no sonar bobo” en las notas altas.

Volviendo al segundo tema del disco, “War”, el cual hace uso de un fondo orquestal en conjunto con un mix de guitarras eléctricas y efectos cargados de sonidos acústicos. El cliché en este punto seria la etiqueta de “Épico”, pero en el fondo es una canción de amor muy simple, con un estribillo repetitivo que sirve para aumentar la sensación. En este caso, menos es definitivamente mas. Líricamente no se puede comparar a la siguiente canción “Change” (la cual es poesía pura desde la primer palabra), pero musicalmente es mucho mas amplia, logrando un estado de “grandeza”.

El fuego se vuelve mas brillante

“15 Min Flame” es sin dudas mucho mas roquero que los primeros temas, pero una vez mas Saaresto se detiene en las letras, haciendo del tema algo mas que un relleno. Con un puente de orquesta y un susurro final de “Sey you free”, introduciendo al oyente a “Given and Denied”. Abriendo con un piano, mostrando las habilidades de composición de POTF y mencionando el titulo del disco (no hay canción homónima al disco en esta ocasión), y es un escaparate para el lado romántico de la banda. “Rewind” es el que sigue, con otro aire pero Líricamente muy bien logrado y un tanto mas rápido en el tempo, aspecto que termina en aumento con “Dying to Live” un tema impulsado por guitarra líder y rítmica, con un fuerte, pegadizo y arrollador punteo desde el principio.

“You’re Still Here” el cual cuenta con un vivaz riff que suavemente introduce al oyente en su rapsodia, y es un gran freno entre la anterior canción y la siguiente “Smoke and Mirrors” con una referencia a Youtube y como es usualmente,no todo es lo que parece.

Cae el telón

Finalizando con “Heal my Wounds” POTF pone su sello final sobre algo que ha sido propio durante mucho tiempo, y que debe ser reconocido como una gran banda de rock alternativo en todo el mundo. Su talento para componer canciones deja huellas en el alma para tiempos venideros, dan esperanza incluso cuando la luz al final del túnel es un tren aproximándose.

Twilight Theater, tal y como es, es un álbum sobre amor perdido y encontrado, probando a través de una gran producción y una brillante tracklist que sube y baja el océano azul /rises and falls like the ocean blue/ Que estos fineses tienen un gran gusto musical.

Traducción: GF

Fuente: http://james-clapham.suite101.com/poets-of-the-fall-twilight-theater-review-a346220 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s