Twilight Theater por Nataly Night de Reflection of Darkness

La review de la semana es para Twilight Theater de la pagina alemana Reflection of Darkness. Escrita por Nataly Night de origen ruso. Una muy buena critica que describe con muy buenos adjetivos lo que fue el ultimo gran trabajo de POTF.

Twilight Theater por Nataly Night de Reflection of Darkness

Un grupo de rock fines de seis integrantes con un hermoso nombre POETS OF THE FALL, en parte podrían deber su éxito a la industria de los videojuegos ya sea por sus canciones usadas en “Max Payne 2” o “Alan Wake”. Sin embargo su música atrae a un publico mucho mas amplio, simplemente siendo cualitativos, diversos, melódicos y accesibles, complementado con letras coherentes y una voz cautivante del cantante Marko Saaresto. La banda ya ha grabado 4 discos de estudio incluyendo su ultima creación “Twilight Theater” el cual salió en marzo del 2010 y ahora será lanzado en Alemania, Suiza y Austria, por lo que finalmente tengo a una buena razón para escribir una review.

En primer lugar hay que decir que el nuevo disco difiere con su predecesor, sin embargo la diferencia no es tan drástica como parece, ya que esta vez el álbum combina los ricos sonidos de guitarra tan generosamente presentados en “Revolution Roulette” con delicada melodía y lírica típica de sus primeros trabajos. Como resultado tenemos la oportunidad de apreciar un disco solido y maduro donde todas las composiciones están unidas a un concepto interno y al mismo tiempo cada una de ellas pasan a ser una pieza de música independiente. El tema de apertura “Dreaming Wide Awake”, cuidadosamente prepara a los oyentes para la variedad sonora que le sigue, con cada sonido que lo sumergirá en el mundo de los Poets, donde las historias comienzan a desarrollarse. La sincera y encantadora “War” desemboca en tal vez uno de los temas mas interesantes del álbum, musicalmente hablando, titulado “Change” con su ritmo de deslizamiento y su clima nostálgico.

Otro tema épico que merece ser señalado, es sin dudas “15 Min Flame”, la pomposidad y profundidad creada por la intensa guitarra, expresivo teclado y la entrega emocional de Marko que tiene el potencial de impresionar incluso al oyente mas exigente. La expresividad de las canciones en su totalidad a veces incluso se va por la borda despertando una amplia gama de sentimientos que son en su mayoría diferentes facetas de la melancolía. Los propios músicos describen a su estilo como “Cinematic Rock” y en realidad este termino tiene todo el derecho de existir, y no solo significa que las canciones serian apropiadas como banda sonora de diferentes películas sino que incluso el disco en si mismo puede ser considerado como una película, donde la trama surge y se desarrolla en las tres primeras composiciones y poco a poco va aumentando la tensión hasta que estallar con “15 min Flame”, el cual es un punto culminante de la historia, y entonces llega el momento de sumergirse en sus pensamientos o recuerdos acompañado de suaves y armoniosas melodías.

La balada de cierre “Heal my Wounds” marca una especie de “final feliz” con su inspirador gesto “don’t fall down when it’s time to arise”. Pero cuando la música se desvanece es obvio que el panorama es todavía abierto. Bien, he tratado de ser objetiva, pero esta vez mi critica interna falló ya que no pude notar ningún punto deficiente, así que “Twilight Theter” es simplemente bueno, estaría bueno agregarle mas solos e guitarra pero es solo una cuestión de gusto personal.

Tracklist

01. Dreaming Wide Awake – 4:24
02. War – 5:05
03. Change – 4:45
04. 15 Min Flame – 5:00
05. Given and Denied – 4:17
06. Rewind – 4:22
07. Dying to Live – 3:47
08. You’re Still Here – 3:27
09. Smoke and Mirrors – 5:17
10. Heal My Wounds – 5:55

Line-up

Marko – Vocals
Olli – Guitars
Captain – Keyboards
Jake – Guitars
Jani – Bass
Jari – Drums

Rating

Music: 10
Sound: 10
Extras: –
Total: 10 / 10

Traducción: GF

Fuente: http://www.reflectionsofdarkness.com/artists-p-t-cdreviews-134/8509-poets-of-the-fall-twilight-theater-.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s